Ana Leidy es una mujer de 38 años que tiene 3 hijos. Habla de sí misma como una persona “enamoradiza”. Cuenta que desde muy joven tuvo novios y se emociona y sonroja al contarlo. Luego de hablar con ella un buen rato, uno puedo notar que lo que sucede es que Ana Leidy vive enamorada de la vida, de la gente, de su comunidad, de las posibilidades.
Desde hace un tiempo Ana Leidy es la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Betania, en la Serranía de las Quinchas. Siempre que uno se la encuentra está ocupada en reuniones, actividades y compromisos relacionados con la comunidad. Además, trabaja en el colegio y tiene un emprendimiento que se llama “Snacks de la Serranía”, moneditas de plátano empacadas que comercializa hasta Chiquinquirá. Ha trabajado en el logo, consiguió una freidora, creó un empaque, ella sola ha hecho todo el proceso completo que requiere un emprendimiento. Ana Leidy es una mujer con mucha fuerza y con la capacidad de crear y ejecutar proyectos de una manera admirable.
También es muy amorosa, siempre le habla a su hija Lina con dulzura. Es tan amorosa que su comunidad la postuló para un programa de la Alcaldía de Otanche en el que regalaban casas a un poblador por su compromiso con la comunidad. Ana Leidy se ganó el programa y hace pocos meses le entregaron una casita nueva en Betania. Aún no vive allí, porque nunca antes había tenido una casa propia, así que no tiene muebles. En este momento sigue viviendo en un cuarto con su hija. Su nueva casa tiene 2 cuartos y ella quiere disponer 1 para turismo, de esa manera espera crear una economía más estable que le ayude a seguir dedicándose a lo que más le gusta: su comunidad.