La reserva de la familia Quintero Díaz

Jadier Quintero, Ramón Quintero y Juana Díaz

Los padres de Jadier Quintero migraron desde Norte de Santander cuando él todavía era niño. Jadier creció en la Serranía del Perijá, pero aún conserva muchas costumbres de su territorio natal. Esta familia vive en una casa de tierra, pequeña, bella y muy sofisticada en su sencillez. Los tres duermen en un mismo cuarto, son una familia muy unida y cercana.
Jadier hoy es el presidente de la Junta de Acción Comunal, líder innato, su atención hoy está centrada en la conservación. Esa es principalmente su función dentro de la comunidad, él impulsa procesos de conservación e inspira a otros a aplicarlo en sus tierras.
Sus padres al migrar compraron una buena cantidad de tierra que hoy protegen. En las Rutas Turísticas por los Bosques y la Paz, Jadier participa como guía de su propia tierra. Esta familia sueña con hacer turismo en su reserva de bosque nativo, quieren arreglar algunos senderos y contar con los equipos necesarios para hacer guianza. Su reserva nos recuerda que el ecoturismo puede ser una apuesta por la conservación, y que no solo beneficia a familias que participan en el proyecto, sino a todos los seres que habitan los bosques, desde hongos, animales, microorganismos y plantas que comparten parcela con la familia Quintero Díaz.

Ayúdanos a comparir esta historia

Deja un comentario

Rutas Turísticas por los Bosques y la Paz

Otras historias

Donaciones en Colombia para el medio ambiente y turismo, ayudar a los campesinos en Colombia con donaciones en linea. Donations in Colombia for the environment and tourism, help farmers in Colombia with online donations

Vivir entre mariposas: Rosmira Anzola

De los 36 años que tiene, Rosmira lleva más de 15 trabajando con mariposas. Habla con desenvolvimiento de ellas, las nombra: la archaeoprepona, la Heráclides,